Saltear al contenido principal
Comuniquémonos: +56222713962
      
Centro Clínico de Diagnóstico y Tratamiento
Para Adicciones, Trauma y Crisis desde una
Perspectiva Integrativa en Salud Mental.

Espacio Clínico

El Centro Clínico Phoenix es un lugar donde jóvenes y adultos pueden encontrar Contención, Sanación y Conexión con la vida.

Programas terapéuticos que han sido diseñados para problemáticas que requieren abordajes diferenciados.

Ofrece modalidades residenciales y ambulatorias para cubrir las necesidades de cada paciente. En un ambiente familiar, cercano, amable, no coercitivo, donde el diálogo y los medicamentos naturales no adictivos, se potencian para recuperar la salud corporal, el equilibrio psicológico y el desarrollo del Self.

Tratamientos

La atención integrativa del Centro Clínico Phoenix busca llegar directamente a las causas de las problemáticas y establecer un camino hacia el bienestar y la recuperación de la salud.

Entre las problemáticas que se atienden se encuentran:

Medios Terapéuticos

sistema de medicina antroposófica
Recuperación corporal a través de medicamentos no adictivos, masajes, terapias externas y actividad física medicamente indicada.
Psicoterapia complejo-existencial
Integra la Psicoterapia Antroposófica y la Terapia Familiar Sistémica, con recursos como las Constelaciones Familiares, en intervenciones individuales, grupales y familiares.
Terapia Artística
Experimentación de procesos artísticos guiados, para activar las fuerzas interiores creativas y sanadoras. Los medios son la Terapia Artística, Canto Terapia y Teatro terapéutico.

Las diferentes intervenciones se realizan en el marco del restablecimiento de los ritmos, la revitalización, la recuperación cognitiva en una convivencia amorosa y activa.

Metodología

Fundamentado en la Teoría de los Septenios, los tratamientos son diseñados en forma secuencial para alcanzar objetivos terapéuticos estructurados en diferentes fases.

Equipo Terapéutico

El Equipo interdisciplinario del Centro Clínico Phoenix, ha sido preparado y capacitado para brindar tratamientos efectivos de manera cercana, respetuosa y cálida, características esenciales para propiciar la reconexión a la vida.

Terapeuta Artística
Psicóloga Clínica
Psicóloga Clinica
Directora Organización Phoenix
Médico Cirujano
Directora Médica Phoenix
Psicopedadoga
Consteladora Familiar
Canto terapeuta
Arquitecto
Terapeuta Artística
Terapeuta Floral
Masajista Rítmica
Profesor
Magister en Educación Física
Actriz
Licenciada en Actuación

Formación

Propuesta formativa profesional
En las formaciones se construyen puentes que permitan vincular los conocimientos de la academia y con los de las practicas integrativas.Asisten a las formaciones: médicos, psicólogos, terapeutas integrativos y actores sociales. Quienes encuentran en Phoenix, una epistemología y paradigma que les permite la aplicación y ampliación de sus saberes y a su vez, acceder a una metodología concreta con herramientas efectivas para la intervención social.
Programas académicos
  • Cursos y capacitaciones
  • Supervisiones clínicas
  • Programas Académicos
  • Pasantías
  • Formaciones profesionales
La ayuda que necesitas
El equipo Phoenix capacitado para el diagnóstico de problemáticas complejas y se especializa en generar posibilidades en cuadros que afectan a la salud mental. Acciones y esfuerzos, dirigidos a detectar, potenciar y desarrollar las cualidades de cada ser humano aun en circunstancias donde se ha perdido la esperanza.
Volver arriba